Primera Comunión de tu hijo

¿Cómo organizar la Primera Comunión de tu hijo?

Te damos todos los tips sobre cómo organizar la Primera Comunión de tu hijo. La ceremonia, los invitados, la celebración y ¡mucho más!

Para empezar los requisitos para que tu hijo tome la Primera Comunión son los siguientes:

  • Haber sido bautizado en la fe católica y presentar copia del Certificado de Bautismo Católico del niño o niña.
  • Tomar las clases de catecismo (durante 3 años) y asistir semanalmente a misa
  • Prepararse y participar del Sacramento de la Penitencia o Confesión y recibir el perdón del sacerdote.

    Estos son los pasos a seguir para organizar bien la Primera    Comunión de vuestro hijo y que esta fiesta se convierta en un día especial tanto para el niño como para los invitados:

  • Organizar la fiesta de Primera Comunión con antelación.
  • Elegir el vestido o traje, zapatos, complementos…

Las madres son las que, en última instancia, toman la decisión final sobre el traje o el vestido de comunión. Sin embargo, no olvides  contar con la opinión del niño, siempre se puede alcanzar algún acuerdo. Hay que tener en cuenta que cuantos menos accesorios lleve el atuendo -mejor, así el niño tendrá más libertad de movimiento y estará más cómodo y contento. Para elegir el traje perfecto es importante saber qué tipo de fiesta se organiza: elegante o campechana, marinera o chic e intentar que la vestimenta de su hijo este acorde al estilo de la fiesta.

-Hacer vuestra lista de invitados

    – Contratar a un fotógrafo de estudio si deseas tener un álbum de    Comunión y hacer recordatorios

-Decidir con qué detalle obsequiarás a los invitados

Esta es una tradición que nunca pasa de moda: los regalos de comunión para los invitados. Aunque es un día muy importante para los más pequeños de la casa, contar con detalles para los invitados es un clásico que todos agradecen.

Y no te olvides de lo que viene más abajo:

  • Contratar al fotógrafo para la ceremonia (habitualmente se decide entre el grupo de padres, aunque en ocasiones podría estar designado por la parroquia o por el colegio)
  • Enviar las invitaciones a familiares y amigos. Elegir una invitación atractiva te ayudará a dejar una buena impresión.
  • Reservar el lugar donde haréis el convite: Restaurante, finca, etc.
  • Distribuir a los invitados por mesas.

Para colocar a los comensales debemos seguir ciertas normas para tratar que todos los invitados se encuentren a gusto:

  • Facilitar la conversación entre personas que no se conozcan, evitando que se cierren conversaciones.
  • Tener en cuenta la afinidad, la edad, las parejas, la nacionalidad y conocimientos, entre otros.
  • Siempre que sea posible se recomienda sentar alternativamente una mujer al lado de un hombre.

 Y AQUÍ VIENE LO QUE NO PUEDE FALTAR EN LA CELEBRACION: ¡Contratar animación!

Normalmente la fiesta es con los amigos de niño, sus familiares más cercanos y sus padrinos.

  Lo ideal celebrarlo al aire libre o un un espacio abierto para que los niños disfruten en pleno de este día tan importante de su vida, pero al final no importa la elegancia o la magnitud de la fiesta o el sitio donde se celebra. Lo importante es celebrarlo demostrando nuestra alegría.

  Cuando los organizadores de la celebración piensan qué tipo de diversión ofrecer a los niños y a los adultos, lo primero que les pasa por la cabeza es lo típico: payasos, magos, grupos musicales, juegos inflables, piñatas, cabinas de fotografía con disfraces. Parece que esto es todo lo que pueden ofrecer a los participantes de la fiesta.

Sin embargo, otros padres buscando algo más novedoso y divertido empiezan a navegar por las aguas de Internet y la búsqueda los lleva a las empresas que se dedican a la animación de estas fiestas. Entre ellas destaca Monkey Donkey- la empresa de Gymkanas en Madrid y que con mucho éxito ofrece juegos tanto para los niños como para los adultos.

  Uno de sus juegos más populares es “Colegio de magia” basado en la épica serie de libros de J.K. Rowling sobre el mago más conocido: Harry Potter. ¿Quién de los niños no querría convertirse en un mago por unas horas? Además, esta aventura incluye actores en directo que se transformarán en mágicos personajes que pondrán a los peques a prueba.

Otro de los juegos que les gusta mucho a los niños de diferentes edades es “En tu fiesta me colé”. En este concurso los invitados realizarán pruebas de baile, dinámicas en equipo y tareas tipo escape room súper divertidas. Un juego muy original donde las risas están garantizadas.

Resumiendo: con un solo “clic” del ratón se abren las puertas en un país de las maravillas y las posibilidades de hacer de la Primera comunión de tu hijo una fiesta inolvidable e extraordinaria!

Comments are closed.