En este artículo encontrarás los mejores juegos para la fiesta de fin de curso. Sigue nuestros consejos y los alumnos lo pasarán en grande.
El verano se acerca y el curso está llegando a su fin. Sabemos que las emociones están a flor de piel porque muchos de ellos este año pasan a un curso superior o dicen adiós a su etapa escolar. Por eso, una buena forma de cerrar el año es preparar un día completo de diversión con juegos diferentes y divertidos para todas las edades. ¿Qué tal una entrega de premios? A todos nos encanta participar en competiciones para demostrar nuestras habilidades, pero recordad que lo más importante es participar. ¿A qué podemos jugar este fin de curso?
En esta guía de Monkey Donkey, encontrarás diferentes juegos para que la diversión aumente según se vaya acabando el día. ¿Cuáles son?
- Gymkanas. La mejor opción para que los alumnos disfruten al mismo tiempo que tendrán que ir superando pruebas. En este caso, las gymkanas pueden ser mitológicas, educativas o temáticas en función del tema central de la fiesta de fin de curso. Seguramente estés pensando en el tiempo que conlleva preparar una gymkana y en Monkey Donkey no tendrás que preocuparte de nada porque nuestros game masters se encargarán de todo. Sin duda, la gymkana de la Herencia del Tío Harold es una de las más demandas por los profesores porque los alumnos deberán mostrar sus habilidades y trabajar equipo para descifrar unos interesantes y divertidos acertijos de lógica. ¡No pararán de disfrutar con unos retos para los cinco sentidos! ¿Qué equipo será el afortunado?
- Juegos de agua. La opción perfecta para combatir al calor porque el verano está a la vuelta de la esquina y nada mejor que el agua para pasarlo bien. Los alumnos disfrutarán jugando a los globos voladores. ¿Cómo se juega? Muy fácil, se harán grupos de entre 2 o 3 personas y tendrán que pasarse el globo sin que se caiga porque si no te mojarás y estarás eliminado. ¡Sé el ganador del juego! Para disfrutar todos juntos sin parar de reír haz una guerra de globos de agua donde todos os mojaréis y seréis los ganadores. ¡Al agua pato!
- Competiciones. Celebra unas mini olimpiadas deportivas para que los niños disfruten de actividades deportivas y aprendan a trabajar en equipo. ¿Qué actividades puedo hacer? Fútbol, baloncesto y carrera de relevos. A los niños les encantará participar en algunos de estos deportes y ser los ganadores de la edición de este año. ¿Quién será el número 1? También podrás hacer concursos de dibujos, bailes y poesías, entre otros.
- Castillos hinchables. Cierra la fiesta de fin de curso por todo lo alto con castillos hinchables para que los niños disfruten saltando y riéndose con sus compañeros. Estas plataformas hinchables tienen diferentes formas y tamaños donde podrás elegir el mejor castillo hinchable con toboganes para este fin de curso.
Disfruta de este fin de curso con estas actividades y haz que ese día sea inolvidable para tus alumnos. Desde Monkey Donkey ponemos a tu disposición nuestras gymkanas con todas las facilidades posibles para que los niños se diviertan sin parar. ¡Juguemos!
Selena García Cano