Si estás pensando en organizar una gymkana en tu colegio, aquí tienes algunas ideas que harán que tus alumnos se conviertan en verdaderos detectives, resolviendo acertijos, descifrando códigos y desentrañando misterios.
Organiza una gymkana del tesoro: Esconde pistas por toda la escuela que conduzcan a un “tesoro” escondido en algún lugar secreto. Los estudiantes deberán trabajar en equipos para seguir las pistas y descubrir el botín final.
También puedes convertir tu aula en un escape room. Crea una serie de desafíos y acertijos que los estudiantes deberán resolver para “escapar” del aula. ¡La adrenalina estará por las nubes!
Otra idea es una gymkana temática basada en un periodo histórico o una cultura específica. Los estudiantes pueden aprender mientras se divierten resolviendo desafíos relacionados con el tema elegido.
¿Y por qué no mezclar literatura y diversión? Realiza una gymkana inspirada en libros clásicos o en la obra de un autor famoso. Los estudiantes pueden resolver acertijos relacionados con personajes, tramas y lugares de sus libros favoritos.
¡Y si sientes que organizar todo esto es un desafío demasiado grande, no te preocupes! Siempre puedes dejarlo en manos de los expertos. Las gymkanas de MonkeyDonkey son la solución perfecta. Con experiencias como “El Misterio de Goya” y “La Herencia del Tío Harold”, tus estudiantes estarán inmersos en aventuras emocionantes mientras aprenden, se divierten y fortalecen su trabajo en equipo.
En “El Misterio de Goya”, los estudiantes se convierten en detectives por unas horas, adentrándose en una emocionante investigación policial mientras recorren el espectacular Paseo del Prado en Madrid. Su misión: resolver un caso muy original, recuperar un cuadro de incalculable valor que ha sido robado. ¡La policía necesita desesperadamente la ayuda de estos intrépidos jóvenes para descifrar las pistas dejadas por el astuto ladrón y encontrar la ubicación del preciado cuadro!
Con “La Herencia del Tío Harold”, los estudiantes se enfrentarán a un escape room portátil lleno de sorprendentes enigmas. Aquellos que demuestren su sintonía trabajando en equipo y sean capaces de descifrar los acertijos más curiosos del Tío Harold, ¡podrán conseguir su multimillonaria herencia! Además, el lugar donde se juega puede ser elegido por los participantes, ya sea en el local de la empresa organizadora, en la propia escuela o en cualquier otro espacio adecuado para el evento.
Pincha aquí para saber más sobre actividades para colegios en Madrid de Monkey Donkey .
Celia de la Fuente Barba