regalos no materiales

Educar niños con regalos no materiales

Llegan las navidades y las cartas a los Reyes Magos o al Papá Noel inundan los hogares en los que viven niños. Muchas veces están llenas de regalos materiales que han visto en los catálogos de juguetes o en los anuncios de la televisión.

En ese momento llegan las dudas de los padres. Son ellos los que tienen que decidir si ser fieles a lo que pone en la carta o buscar otros regalos que puedan ser más educativos o aportar más a los niños. Con el desarrollo de las tecnologías y con la cantidad de posibilidades que hay para regalar a los pequeños de la casa, se convierte en una tarea difícil elegir cuál puede ser la mejor opción.

educar con regalos no materiales

En todo momento se valora buscar un regalo que resulte educativo y del que se pueda sacar una lección ya que aprender jugando es una dinámica a la que se suele recurrir para completar la formación de los niños. Se quiere evitar caer en los regalos del catálogo de navidad o sorprender con un regalo a mayores que no se esperen y del que puedan mantener un recuerdo más duradero o aprender una enseñanza mayor.

Una de las opciones que se puede valorar son unas entradas a un parque de atracciones o una experiencia en el teatro. Otra posibilidad es regalar una gymkana de la empresa Monkey-Donkey. Organizan juegos dinámicas al aire libre o en su local, que consisten en dos horas de acción. Durante el desarrollo de la actividad los niños harán pruebas de lógica en las que interactúan entre ellos y además desarrollan su capacidad intelectual.

Se combinan las pruebas más dinámicas con otras en las que deben de pensar y buscar soluciones para resolver un misterio. Ahora solo queda que decidas cuál de las opciones es la que más encaja con tu pequeño, ya que hay varias temáticas diferentes.

Comments are closed.