Descubre los mejores juegos educativos para un cumpleaños infantiles. ¡Os traemos unos experimentos chulísimos que encantarán a los peques de la casa!
Aquí encontrarás todas las respuestas que debes saber para escoger el mejor juego educativo donde los niños se divertirán a la vez que se acercarán al mundo de la ciencia. ¡Aprendamos jugando!
La fiesta de cumpleaños es un día muy señalado para todos los niños porque saben que es su gran día. Como de costumbre, elegir la temática de la fiesta es una tarea muy importante para sorprender al cumpleañero y a sus amigos. Por eso, es hora de dejar a un lado los juegos tradicionales y acercarnos al mundo de la ciencia divertida donde los niños tendrán la oportunidad de jugar al mismo tiempo que aprenderán. Y te preguntarás: ¿por qué organizar juegos científicos para niños?
Los juegos de ciencia divertida son uno de los mejores métodos para despertar el interés y la creatividad de los niños a través de experimentos sencillos y entretenidos. En este post os proponemos una variedad de juegos de ciencia alucinantes para que os divirtáis a lo grande. ¿Quieres saber cuáles son?
- Arcoíris líquido. Es el experimento perfecto para sorprender a los niños porque es sencillo, fácil y sobre todo mágico. Para hacer el arcoíris necesitarás un vaso grande y pequeño, aceite, agua y colorante de colores. Una vez tengas todos los ingredientes, habrá que mezclar el agua con cada uno de los colorantes e ir echándolo en el vaso grande con mucho cuidado. Recuerda limpiar el vaso cada vez que uses un nuevo color. Como consejo el aceite se puede usar para el amarillo y jabón de lavar los platos para el verde. ¿Cuál sería tu arcoíris perfecto?
- Inflar un globo sin aire. Es uno de los experimentos más curiosos del mundo de la ciencia divertida. Se trata de un juego muy entretenido y fácil de hacer. Para ello, necesitarás una botella de agua vacía, vinagre, globos y bicarbonato. ¿Cómo se juega? Es muy sencillo, primero llenaremos la botella hasta la mitad de vinagre y después con mucho cuidado echaremos un poco de bicarbonato dentro del globo. A continuación, colocaremos el globo en la boca de la botella y el contacto entre el bicarbonato y el vinagre hará que el globo se infle. Por último, quitaremos el globo cuando veamos que ya no sale más espuma y haremos un nudo. ¿Estás preparado?
- Bolsa antifugas. Es el experimento ideal para divertirse y aprender algunos principios de la física. Se trata de un experimento casero y fácil de crear, aunque se recomienda hacerlo fuera de casa por si se rompe la bolsa. Para ello, necesitarás bolsas de congelados, agua y lapiceros con punta muy afilada. ¿Qué hacemos ahora? Primero, llenaremos la bolsa de agua y a continuación cogeremos un lápiz y con mucho cuidado lo atravesaremos de una punta a otra. ¿A qué no se salió el agua?
Para que tu hijo y sus amigos disfruten al máximo de la ciencia te proponemos venir a nuestro local Monkey Donkey, situado en Avenida de Filipinas, 4 (barrio Chamberí). Aquí podrán realizar el juego Ciencia Divertida, en el que dos científicos les enseñarán alucinantes experimentos. Los peques se convertirán en científicos por un día y participarán en increíbles secretos químicos, además se podrán llevar uno de los experimentos a casa como recuerdo. ¡Lo pasarán genial y no te tendrás que preocupar por nada!
Autor: Selena García Cano