Vivas o no en Madrid, el Paseo del Prado es una zona de obligatoria visita pues alberga los tres principales museos de la capital. Cada uno tiene un encanto especial y son muy diferentes, pero todos reúnen gran parte de la historia artística española.
Entre la infinidad de planes culturales que encontramos para hacer en el corazón de Madrid, la visita a los museos se vuelve un imprescindible, especialmente para los turistas. En el Paseo del Prado encontramos dos de los más conocidos: el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. En las inmediaciones del Paseo se sitúa también el Museo Reina Sofía, que junto con los dos anteriores se convierte en una visita obligada llena de arte y cultura.
Para los que no son amantes del arte y prefieren la naturaleza pueden visitar el Real Jardín Botánico que alberga una colección de plantas de todos los continentes. Además, dependiendo de la estación del año encontrarás diferentes ambientes y sorpresas entre sus plantas, fuentes y monumentos.
Si hubiera que destacar un edificio del Paseo del Prado por la cantidad de turistas que se paran a observar y toman fotos mientras comentan sobre qué es lo que se esconderá detrás de esa impresionante fachada es el de CaixaForum. Se trata de un museo que destaca por el jardín vertical que hay en la entrada y que cubre todo el frente principal. En su interior se acogen diferentes exposiciones temporales que son aptas para todas las edades.
Los planes no se acaban en esta calle tan singular y los diferentes atractivos de este Paseo permiten que cualquiera pueda encontrar algo que le guste o le llame la atención en esta zona. Los aficionados del fútbol podrán ver de cerca la famosa Fuente de Neptuno conocida por ser el lugar en el que los seguidores del Atlético de Madrid celebran sus victorias. En el centro de este monumento se encuentra la figura de Neptuno, que con su mano derecha sujeta una culebra y en la izquierda su tridente.
Si lo que te gusta es la historia y en especial todo lo que tiene que ver con el mar, la mejor de las opciones para ti es visitar el Museo Naval de Madrid. Se encuentra ubicado también en el Paseo del Prado, en un edificio que es también sede del Cuartel General de la Armada. Recoge piezas relacionadas con la historia naval de España, además de mapas, uniformes y banderas, entre otras cosas.
El turismo gastronómico también es algo que llama mucho la atención en Madrid y por la zona de la que hablamos hay varios restaurantes a los que sería interesante hacer una visita. destacamos la Puerta amarilla, Sanabria y el botánico, como ejemplo de cocina moderna e innovadora, pero también hay por la zona restaurantes que siguen las costumbres tradicionales como son el Barril de las Cortes o Viva Madrid.
Si después de comer o cenar deseas tomar una copa o disfrutar de un ambiente más distendido con tus amigos mientras disfrutas de la música del momento o de algún espectáculo te recomendamos acabar tu día en el teatro Kapital. Otra opción para disfrutar de Madrid desde otra perspectiva es ir a la azotea del balcony pool deck & bar, que está rodeada por una piscina, convirtiendo el espacio en una especie de chiringuito en una terraza.
Para aquellos que han pensado que todas las opciones anteriores eran muy aburridas y no han conseguido despertar su interés, se plantea una última posibilidad. La empresa Monkey Donkey plantea una gymkhana que se llama “El Misterio de Goya”. Partiendo de las inmediaciones del Museo del Prado se debe iniciar una búsqueda para recuperar un boceto de Goya que ha sido robado. Mediante diferentes pruebas guiadas por una aplicación y en una competición por equipos, se deberá recuperar ese boceto que ha desaparecido.
Mediante una dinámica muy divertida y por toda la zona del Paseo del Prado descubrirás curiosidades sobre Goya y su obra sin tener que entrar a ningún museo. Después de toda esta oferta de posibilidades solamente queda que elijas qué es lo que quieres hacer.