Cosas que hacer por el Retiro

Cosas que hacer por el Retiro

El Retiro se ha convertido en el parque por excelencia de Madrid, debido a su extensión, localización y todo lo que alberga en su interior. Los fines de semana se convierte en un lugar muy concurrido tanto por los turistas como por los vecinos de la zona que quieren desconectar y disfrutar de las zonas verdes.

Para acceder al parque del Retiro encontramos varias puertas, pero la entrada principal a este lugar se encuentra en frente de la Puerta de Alcalá y recibe el nombre de Puerta de la Independencia, esta entrada permite el acceso al interior del Retiro por la Avenida de México dentro del Retiro y hasta la Plaza de Nicaragua.

parque retiro min

Entre los atractivos y planes que encontramos dentro del parque podemos destacar tres. Disfrutar de un concierto de músicos de la calle en el templete de música, visitar una de las exposiciones temporales y gratuitas que se encuentran en el Palacio de Cristal o dar un paseo en una barca en el Estanque del Retiro.

El Palacio de Cristal se construyó con la finalidad de que fuera un invernadero para albergar las plantas tropicales con motivo de la Exposición de la Flora de las Islas Filipinas celebrada en 1887. Hoy se ha convertido en un contenedor de exposiciones temporales y gratuitas de arte y cultura.

El Estanque Grande del Buen Retiro es una extensión de agua artificial que formaba parte de las posesiones de la Corona española. En ocasiones se han llevado a cabo competiciones de remo y piragüismo y es posible la navegación en pequeñas barcas que se alquilan por horas en un puesto en la orilla. 

Cerca del Estanque del Retiro se encuentra el Paseo de las Estatuas, que tiene 13 figuras que se hicieron durante el reinado de Carlos III y son una representación de varios monarcas. Inicialmente se encontraban en el Palacio Real, pero fueron reubicadas por toda la ciudad de Madrid.

En el lado oeste del parque encontramos los jardines del parterre que se trata de un espacio abierto y muy tranquilo donde se puede hacer fotos vistosas. Esta zona se siente como francesa y es una de las más transitadas del parque. En las inmediaciones de los jardines del parterre la empresa Monkey Donkey organiza gymkanas y cumpleaños para niños.

retiro Madrid

Se trata de un tipo de juego en el que los niños desarrollarán todas sus capacidades combinando lo más lúdico con pruebas lógicas. Además, los niños disfrutarán de dos horas de juego mientras los padres podrán irse a tomar algo en las zonas próximas al parque.

Entre los bares y restaurantes que se encuentran por la zona destacamos: Adrede, Txirimiri, Sazón Arte y Vinos de bellota. Si lo que prefieres es comer tapas con los padres de los compañeros de tu hijo te recomendamos los sitios de toda la vida como Laredo, Rafa o La Montería. Si sois más de copas los bares TBC, Brindis bar y Tanqueray Room pueden convertirse en un buen lugar para pasar el rato.

Por lo tanto, si es el cumpleaños de tu hijo o cualquier tipo de celebración y quieres organizar un fin de semana diferente, contratar a Monkey Donkey es una buena idea. Los hijos pueden estar tranquilamente en uno de nuestros juegos, mientras que los padres tienen dos horas y la oportunidad de redescubrir la zona del Retiro y todo aquello que esconde.

Comments are closed.