TEAM-BUILDING-ONLINE-PERFECTA-scaled

Actividades de team building en otros países que te sorprenderán

¿Quieres saber qué costumbres tienen en otras partes del mundo para unir a sus equipos de trabajo? Pues aquí te contamos las tradiciones laborales más curiosas que te sorprenderán.

  • Japón: En el país nipón las jerarquías lo son todo. Los trabajadores juniors deben respecto a los seniors que llevan más tiempo en la empresa y que además suelen tener un asiento fijo para ellos en las reuniones del equipo.

Es frecuente que los trabajadores se hagan regalos entre ellos como signo de gratitud, sobre todo en julio y en diciembre. Además, cada vez que un trabajador se va de viaje debe comprar en la zona que visita un detalle para sus compañeros.

Sin duda, si hay una actividad de team building destacada en Japón son los nomikais. Reuniones después del trabajo en las que los compañeros y los jefes se juntan principalmente para beber alcohol, normalmente en grandes cantidades.

  • Estados Unidos: Son muy frecuentes las reuniones y juntas, que no siempre son para tratar temas importantes, donde más bien se pide la opinión de los trabajadores o jefes de departamentos.

En Estados Unidos son muy importantes las celebraciones como la Navidad, la Nochevieja o los días de la familia en el que se implican todos los trabajadores. ¡Hasta hay empresas que celebran el Día del Helado! También se implica a todos los trabajadores en despedidas de compañeros o los cumpleaños en los que se hacen regalos conjuntos de parte de todo el equipo.

Son muchas las empresas estadounidenses que organizan viajes corporativos en lugares como Las Vegas o Florida para realizar reuniones y actividades de team building como incentivos para sus trabajadores.

  • Alemania: Cuando alguien comienza a trabajar en una empresa debe presentarse a sus compañeros y prestar atención a la máquina del café. Sí, como lo leéis. El momento de tomar café es muy importante para los alemanes que se suelen turnar para acceder a la máquina o uno de ellos lleva café al resto de los compañeros.

Los trabajadores novatos suelen llevar un pastel al resto de compañeros. Esto es una forma de conocerse y de romper el hielo.

En Alemania muchas empresas suelen organizar excursiones para que los trabajadores puedan conectar. Que los trabajadores asistan se considera como un gesto de implicación con la empresa. Durante estas excursiones los compañeros no deben hablar de temas de trabajo.

  • Noruega: En este país nórdico se evitan las conversaciones personales en el trabajo. Cuando el equipo está reunido suelen tener conversaciones sobre deportes o el tiempo.

Los viernes tienen una celebración especial: es el día de los gofres. Las empresas suelen dar este postre a los trabajadores o los compañeros se organizan para traerlos, un momento en el que se aprovecha para estrechar lazos. La vida se ve mejor con un montón de azúcar.

  • España: El carácter cercano de los españoles hace que en muchas empresas los trabajadores tengan la costumbre de comer juntos o de compartir de momentos de descanso para ponerse al día.

En Navidad no faltan las típicas cenas de empresa o las fiestas donde se están empezando a realizar actividades como juegos tipo concurso, gymkanas o, incluso cluedos en vivo, todas ellas para hacer que los trabajadores conecten y disfruten de una experiencia más allá del ambiente laboral. Empresas como Monkey Donkey se encargan de que este tipo de actividades de team building sean un éxito tanto como por la variedad de juegos que proponen como por la garantía de que todos los participantes tengan un papel activo en todo momento.

¿Habéis realizado alguna de estas actividades en tu empresa? ¿Querrías probar alguna de estas tradiciones internacionales?

Comments are closed.