View of the Plaza de Colon square decorated for Christmas - on november 30, 2020, Madrid, Spain. Night photography

Cosas que hacer por Colón

La plaza de Colón es uno de los lugares de Madrid que menos se visita porque se desconocen los planes que se pueden hacer en las inmediaciones. No obstante, son muchos los lugares que se pueden visitar y todo lo que se puede descubrir por la zona.

Si hay algo que destaca en la zona de Colón es el monumento que se llama también las Torres de Colón construidas en el 1967. Es curioso que las dos torres fueron construidas desde arriba hacia abajo. Este monumento permite que un Cristóbal Colón de 3 metros de altura presida la plaza y esta zona reciba su nombre. Esta plaza ha sido anfitriona de muchos eventos de arquitectos y proyectos en los que se realzaba, sobre todo, la figura de este personaje tan peculiar.

Siguiendo con la temática del “descubrimiento de América” hay un monumento dedicado a ello entre los núcleos arbolados de los jardines del Descubrimiento. Actualmente goza de muchas visitas turísticas y sin lugar a duda, se trata de uno de los atractivos que consigue que tengas ganas de volver. Se divide en dos partes y se convierte en un respiro lleno de verde en medio de la ciudad.

Es probable que no sepas que en la Plaza de Colón se encuentra una bandera impresionante de 21×14 metros que ondea sobre un mástil de 50 metros de altura. Preside la plaza y es ademas la más grande del mundo con 38 kgs de peso. Bajo esta bandera se encuentran numerosas paradas de bus desde las que salen tours por Madrid. Podrás disfrutar de la ciudad desde un autobús o un tuk tuk eléctrico, para poder admirar todos los rincones que se ven desde la carretera.

Culturalmente hablando, encntramos numerosos atractivos que se pueden visitar y uno de ellos se encuentra en la propia plaza. Ahora recibe el nombre de Teatro fernán Gómez – Centro de Arte y se encuentra bajo los jardines del Descubrimiento, en el subsuelo de la plaza. Consta de varias salas con una capacidad muy amplia en la que se hacen exposiciones y teatros, además de que, en ocasiones puntuales, han sido también el lugar de actuaciones de Lola Flores o Rocío Jurado. En este momento se está desarrollando una exposición temporal, bajo el título de “Ingoya” con proyecciones en un gran tamaño de las obras del pintor Goya.

plaza colon madrid

En las inmediaciones de la plaza, también encontramos uno de los museos más curiosos de la capital madrileña. Contiene representaciones hechas con cera de personajes políticos e históricos, famosos del espectáculo y estrellas del deporte, entre muchos otros más. Podrás compartir tus fotos con Trump, Rafa Nadal o con Di Caprio en todas tus redes sociales y así hacer creer a todos que tu visita a Madrid ha dado para mucho.

Si, en cambio, tu interés en los museos se guía desde una perspectiva más tradicional y estás interesado en descubrir la historia, encontrarás también el Museo Arqueológico. Se trata de una parada imprescindible para los amantes de la prehistoria y alberga en su interior numerosas joyas históricas como lo es la Dama de Elche. Cerca de este museo se encuentra también la Biblioteca Nacional de España que se encarga de recoger la Bibliografía de Española y se pueden consultar los recursos solamente si dispones de un carnet específico.

La noche en Colón es también muy entretenida y una recomendación es que acudas al Casino Gran Madrid, donde siempre está pasando algo. Dependiendo de la noche, organizan eventos, partidas de póker, una variedad enorme de juegos y un restaurante con platos deliciosos. Si lo que quieres es pasar un buen afterwork probando los mejores cócteles te aconsejamos que vayas al Welkhome club. Tienen un innovador sistema de bebidas al peso, para que únicamente tengas que pagar lo que bebes.

Si te pasas el día paseando por la zona, es bastante probable que a la hora de comer te entre el hambre, así que tenemos una lista de propuestas. Habanera es uno de los restaurantes de la zona a los que debes hacer una visita si quieres sentir el optimismo típico de la capital cubana. Un lugar en el que puedes disfrutar del fin de semana con todos sus espectáculos es Platea Madrid. Tan pronto podrás encontrar una actuación de uno de los mejores DJs de España como a una bailarina de flamenco que se sube a un tablao. En el caso de que lo que busques es una propuesta de carta diaria que sea más arriesgada nuestra recomendación es Efímero que innova con todas sus recetas. Sus platos más famosos son la torrija salada, el puerro o las alcachofas.

A pesar de que todas las opciones ofrecidas son realmente atractivas, la empresa Monkey Donkey ofrece en esta zona un Scape Room al aire libre ambientado en la KGB. Junto con actores en vivo que te harán sentirte parte de una organización de espías, deberás superar ciertas pruebas por la calle entre las que habrá pruebas de lógica, de búsqueda o interacción con los agentes.

Combinar el turismo, con el disfrute de la gastronomía y con los juegos en la calle es un plan muy divertido para hacer algo diferente, tanto en un cumpleaños como en una despedida de soltero. Solamente queda decidir cuáles son las opciones más atractivas y que encajan mejor contigo y con tu grupo de amigos.

Comments are closed.