¿QUÉ ACTIVIDAD TEAMBUILDING ES LA MÁS ADECUADA PARA TU EMPRESA?

¿QUÉ ACTIVIDAD TEAMBUILDING ES LA MÁS ADECUADA PARA TU EMPRESA?

Se acerca la Navidad y es el momento de comenzar a buscar la actividad team building online o corporativa para tu empresa

Si hay una cosa que cambió la COVID-19 es la forma de funcionamiento de las empresas. El teletrabajo se impuso en España, cuando parecía algo imposible, en una sociedad en la que el contacto humano y la comunicación forman parte del ADN de los ciudadanos. Con el paso del tiempo la situación sanitaria ha ido mejorando hasta cambiar otra vez las rutinas laborales mezclando jornadas híbridas (con días de trabajo en la oficina y otros desde casa) o la reincorporación parcial de la plantilla. Actualmente, la mayoría de empresas ya han vuelto a poner en vigor el trabajo presencial en la oficina.

Ante estos cambios, encontramos dos perfiles de trabajadores: los que desearían volver a teletrabajar y los que, aliviados, vuelven a la oficina y a las relaciones con los compañeros.  ¿Y en mitad de este panorama quién debe conectar a estos dos polos opuestos? El departamento de RRHH. Sí, hay que volver a reconectar a los trabajadores, conseguir que la comunicación vuelva a ser fluida e intentar que aquellos trabajadores que preferirían estar desde casa vuelvan a sentir un vínculo con el lugar de trabajo.

Pero hay otros trabajadores-reto a los que se tienen que enfrentar en RRHH: los que se han incorporado a la empresa durante el tiempo del distanciamiento y apenas conocen a sus compañeros. Imaginad a estos pobres nuevos incorporados que antes se refugiaban detrás de la pantalla desde casa y ahora se tienen que dialogar cara a cara con personas con las que no han tenido la oportunidad de conectar.

Así, estamos ante dos situaciones en las que hay que romper las barreras y conseguir una unión que a priori parece difícil de recuperar o de comenzar a tener.

¿Por qué es importante saber qué actividad escoger?

La forma anticuada de conectar mediante únicamente con una cena o aperitivo no es siempre la mejor opción de actividad team building. Con este tipo de actividades no fomentamos la comunicación por las distancias en la propia mesa o sala donde se realiza la actividad, reducimos la interacción a 4 personas como mucho. Además, seguramente los comensales acaben escogiendo como compañeros de mesa a sus personas más cercanas.

Por ello, en Monkey Donkey hemos desarrollado una serie de opciones más adecuadas para realizar una actividad de teambuilding que realmente logre los objetivos marcados por la empresa, además de que, por supuesto, sea una actividad divertida e inolvidable.

¿Qué beneficios tienen actividades como una gymkana o un escape room?

  • En este tipo de actividades se forman equipos que pueden ser los comunes del día a día o mezclar entre departamentos para fomentar aún más la comunicación.
  • Los participantes se enfrentan a situaciones desconocidas fomentando su creatividad y la búsqueda de soluciones.
  • La comunicación sale de forma fluida porque los participantes están tan integrados en el juego que lo hacen de forma natural.
  • Cambio de roles o descubrimiento de habilidades desconocidas.
  • Integración en los valores de la empresa. Los trabajadores se sienten más valorados e integrados.
  • Material audiovisual como recuerdo para las redes y la comunicación corporativa.

Si estás buscando la actividad team building más adecuada para tu empresa no dudes en consultar nuestras opciones en el email info@monkey-donkey.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *