Si tu amiga se casa te damos las razones de por qué deberías celebrar una despedida en Madrid. Sus increíbles opciones de ocio y su gastronomía os encantarán.
España y, más concretamente Madrid, es el destino por excelencia para el turismo internacional. Pero, en este caso, además de recomendarte la capital para pasar tus vacaciones, te ofrecemos una idea incluso mejor: celebrar tu despedida por todo lo alto.
Quizás no tenemos playa, pero la ciudad cuenta con todo tipo de ofertas para disfrutar de un momento tan especial. Así que, si estabas pensando celebrar tu despedida en alguna ciudad distinta, aquí van las razones por las que Madrid es tu mejor opción:
- La noche madrileña. Tópico o no, Madrid se transforma de noche. Cada vez son más los establecimientos de ocio que no se centran únicamente en la fiesta. Por eso, aquí te recomendamos algunos locales en los que poder tomar unos cocteles increíbles y dejar a todos tus invitados alucinados. Ambos establecimientos cuentan también con oferta gastronómica, por lo que es una buena opción también para cenar. Cerca de Sol, en una de sus calles aledañas se encuentra el Inclan Brutal Bar, donde podrás disfrutar del más puro ambiente madrileño y de cócteles explosivos y originales. Además, en las calles cercanas hay más bares y coctelerías que puedes probar en caso de que esté demasiado lleno. La otra opción que recomendamos se encuentra cerca de Callao, y es la coctelería Amargo place to be, donde además de disfrutar de cócteles, te centrarás únicamente en tus acompañantes, pues el establecimiento no cuenta con cobertura.
- Juegos y gymkanas. Si lo vuestro son los retos y descubrir la ciudad, Madrid os da la posibilidad. A través de los juegos de Monkey Donkey, podréis pasar un rato agradable investigando un misterio a través del cual, además, podréis conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Monkey Donkey cuenta con juegos en español, pero también con dos de ellos en inglés: El Misterio de Goya y Tú sí que viajas. Pinchando en los enlaces podrás descubrir más de los juegos y escoger el que más se adapte a vuestros gustos. Es una opción perfecta para alternar turismo con diversión, además de involucrar a todos los invitados a través de juegos y retos en la capital.
- Disfrutar de la gastronomía. Seguro que habéis oído hablar de la dieta mediterránea, y, ¿qué mejor que disfrutar de ella en los sitios más emblemáticos de la ciudad? En la Plaza Mayor, por ejemplo, no podéis estar sin probar su famoso bocata de calamares, que se venden en los establecimientos más cercanos. Claro que podréis disfrutar de esta delicia gastronómica en cualquier bar o restaurante de la ciudad, pero el encanto reside en poder comer ese bocata de calamares en la mismísima Plaza Mayor. Si vuestro plan es más formal, cerca de Sol encontraréis los mejores restaurantes en los que probar el famoso cocido madrileño.
- Los Sky Bars. Las terrazas y azoteas se han vuelto uno de los mayores reclamos en la ciudad de unos años para aquí y, cómo no. Las hay más conocidas o menos, pero las azoteas de Madrid son una opción perfecta para disfrutar de unas copas o una cena o comida mientras disfrutas de la vista de la ciudad. Hay de todos los tipos, más económicas y menos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones realizadas por la redacción: Hotel Riu Sky Bar, uno de los hoteles referentes de la ciudad ubicado en Plaza España, cuenta con la azotea a mayor altura de Madrid y subir a ella cuesta entre 5 y 10 euros dependiendo del día y la hora; Le Tavernier, en plena Gran Vía, de entrada gratuita, es un lugar coqueto y lleno de encanto, con una amplia oferta gastronómica y de bebidas; Gymage Lounge Resort, ubicado en la Calle Luna, es de entrada gratuita y es bastante amplia, con mucho sitio y bonitos lugares en los que disfrutar de un buen rato, aunque sus vistas son más reducidas, pero es una buena opción para ver el atardecer; el Círculo de Bellas artes, cerca del Paseo del Prado, tiene una entrada de cinco euros para subir, pero es un sitio perfecto para los amantes del arte pues podréis pasar una jornada visitando algunas de sus exposiciones o sus salas y terminar por todo lo alto, nunca mejor dicho, con unas de las mejores vistas de la ciudad en una terraza con zonas chill out y buena oferta de bebidas y gastronómica.
Patricia Ordiz Polo