WhatsApp Image 2022-02-22 at 22.54.16

¿Por qué deberías jugar a un cluedo en vivo?

Seguro que alguna vez has jugado al popular juego de mesa Cluedo, pero ¿te has preguntado qué pasaría si vivieses su historia en la vida real? Pues esto es lo que proponen los cluedos en vivo, unos juegos que cada día están más de moda como entretenimiento para celebrar una ocasión especial. Todo el que lo prueba acaba disfrutando al máximo de la experiencia.

Son una especie de juegos de rol en los que cada participante interpreta a un personaje diferente con una historia y unos objetivos concretos. Entre todos deberéis buscar quién es el culpable del asesinato, pero, eso sí, si te toca ser el asesino debes tener cuidado de no descubrirte actuando con mucha discreción y cuidado. Si jugáis con amigos o personas con las que tenéis confianza la experiencia es aún más divertida, porque tenderéis a analizaros e intentar descubriros el uno al otro según las actitudes o los movimientos que hacéis. Tal vez la persona a la que más crees conocer se comporte de la forma más insospechada. Por eso, es importante ser meticuloso con todo lo que haces y dices y mantener todos los sentidos alerta para mantener tus secretos ocultos.

Desde nuestra experiencia, la mayoría de la gente que prueba uno de nuestros juegos dice que al principio vienen con muchas dudas sobre cómo será esta actividad, pero que se van habiendo vivido una experiencia que quieren repetir. Aunque en un primer momento os resulta complejo seguir una serie de reglas o conocer cómo funciona vuestro personaje poco a poco vais entrando en el papel y gracias a las propias dinámicas del juego os metéis de lleno en la historia. Tanto se meten algunos de nuestros jugadores en la trama que hasta hemos tenido a un novio obligado a jurar por su boda que no estaba mintiendo. O en una despedida las chicas se tomaron tan en serio su papel de caballeros que más de una propuso matrimonio a su pareja ideal, dentro del juego, usando todo tipo de armas de seducción: un poema sobre lo bien que le quedan los piojos a su posible prometida o un baile de vals apretado. Hay que decir que en estos casos los game masters también ayudamos a que la inspiración fluya poniéndoos a prueba con tareas sorprendentes para romper el hielo.

WhatsApp Image 2022 02 22 at 22.54.15

Los retos y la intriga que guían todo el juego harán que os mantengáis en alerta por lo que pueda pasar y recorrerá por todo vuestro cuerpo una adrenalina pura. Las risas, los gritos y los nervios inundarán el ambiente guiado por el misterio y las ganas de descubrir al verdadero culpable al final. Todo aderezado con un ambiente victoriano y unos complementos de vestuario que os prestaremos para que os metáis en el papel y que ya quisiera para ella la reina de Inglaterra. ¿Quién no se va a creer qué eres una duquesa con ese exclusivo sombrero de terciopelo y esos guantes de encaje?

Queréis reservar un cluedo en vivo de Monkey Donkey y no sabéis cuál escoger, seguro que tenemos el que más se adapte a vosotros. “El Caso fantasma” es ideal para principiantes y para grupos a partir de 7 personas y Crimen en “La Mansión Doublebottom” es para grupos más grandes, desde 9 hasta 19 personas que quieran vivir una historia a la altura de los misterios de Sherlock Holmes. Lo mejor de todo es que se pueden realizar tanto en nuestro local o podemos desplazarnos a domicilio, solo tenéis que consultarnos. Todos nuestros juegos están guiados por nuestros game masters que se encargan de facilitar todos los materiales y de ayudaros para que no os encontréis perdidos en ningún momento y ante todo para disfrutéis de la experiencia.

¿Cómo se asignan los personajes? Los game másters harán el reparto de roles en base a unas preguntas que se harán antes de iniciar el mismo. Para que sea una experiencia placentera y accesible para todo el mundo la explicación de los juegos va acompañada de vídeos y de materiales fotográficos que os ayudarán a entenderlo todo enseguida.

¡Atreveos a vivir un plan original que os emocionará, os divertirá y hará que por unas horas seáis los protagonistas de una historia alucinante con un final que depende totalmente de vosotros!

Comments are closed.