Cómo jugar a un cluedo en vivo

¿Cómo jugar a un cluedo en vivo?

Claves para disfrutar de un juego de Murder Mistery

Hace unos años se hicieron muy populares los juegos de mesa como La herencia de tía Ágata o el propio Cluedo. ¡Cuántos recuerdos! Por unas horas uno podía convertirse en un mini Sherlock Holmes que entre pistas iba descubriendo al asesino y los motivos del crimen. Como entrenamiento no estuvo mal. Pero ahora, ¿a qué sería súper divertido vivir una de esas historias siendo el protagonista?

cluedo juegos

Antes de sumergirnos en el mundo de estos juegos tan emocionantes seguro que algunas personas no tienen claro qué es un cluedo en vivo. Pues aquí va un resumen breve y sencillo. Un cluedo en vivo es un juego en el que a cada participante se le asigna un personaje /un papel. Puede ser el del asesino, el de un cómplice, el del detective o el de un personaje con secretos amorosos. Cada jugador tendrá unos objetivos, por ejemplo, no ser descubierto, conseguir dinero, robar o, todo lo contrario, resolver el misterio.

Jugar a un cluedo en vivo es toda una experiencia inolvidable que combina el misterio y la improvisación con una alta dosis de risas. Suena interesante, pero ¿hay que tener experiencia previa para jugar a un cluedo? Pues como en casi cualquier juego hay niveles de dificultad. Las empresas que organizan este tipo de cluedos como la nuestra Monkey Donkey situada en Avenida de Filipinas 4, ofrece opciones tanto para principiantes como para iniciados para que la experiencia siempre sea divertida para todos.

Otra de las preguntas más frecuentes que cualquier jugador puede tener antes de contratar un cluedo en vivo puede ser: ¿qué pasa si alguien es tímido o no quiere tener un papel protagonista en un cluedo? Aunque en los cluedos en vivo todos los personajes dan brillo y emoción a la historia existen opciones para todo tipo de jugadores. Los más tímidos pueden indicar sus preferencias seleccionando un papel más discreto o con menos dificultad. Además, gracias a la propia trama del juego y de la inmersión que hacen los game masters es más fácil ponerse en la piel del personaje. “Los jugadores que parecen más tímidos acaban convirtiéndose en auténticos detectives. En el cluedo Crimen en la Mansión DoubleBottom han jugado auténticos estrategas que no lo parecían o jugadores con papel de estafadores que lograron engañar a todos. Es lo emocionante de estos juegos, transforman a las personas y ellos mismos se sorprenden de lo que son capaces de hacer.”- explica una de las game masters de Monkey Donkey.

Precisamente los cluedos en vivo son ideales para jugar entre amigos o con los compañeros de trabajo porque cada jugador puede tener reacciones inesperadas hasta para las personas que más tiempo pasan con ellos. Si a alguien le toca ser el asesino, tratará de no ser descubierto, buscará alianzas con otros personajes y hasta incluso puede que cambie su forma de expresarse o sus movimientos. ¿Serán capaces de descubrirlo sus amigos o su propia madre? Quizás de quien menos se espera salga una interpretación mejor que la del mismísimo Leonardo Di Caprio. Solo los detectives más espabilados serán capaces de encajar todas las piezas y descubrir que su pareja es en realidad el asesino de la noche, ¿quién sabe? Seguro que las anécdotas no faltarán.

Cualquier celebración como un cumpleaños se puede convertir en un plan inolvidable jugando a uno de los cluedos en vivo de Monkey Donkey. Los jugadores vivirán historias únicas como descubrir el misterio que oculta una legendaria mansión o asistir a una enigmática sesión espiritista en la época victoriana mientras resuelven un asesinato donde cualquiera puede ser sospechoso. ¿Quién se atreve a aceptar el reto?

Puedes reservar o pedirnos más información en el whatsapp 633668845 o en el email info@monkey-donkey.es.

Comments are closed.