trabajo en equipo

Juegos para fortalecer el trabajo en equipo

El Team Building se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales a desarrollar en una empresa desde hace más de dos décadas. La traducción literaria al español daría una idea de lo que quiere expresar este concepto ya que se hablaría de construcción de equipos. Para construir un equipo se requiere la utilización de actividades participativas que permitan a todos los participantes interactuar y formar un equipo.

Las empresas consideran que invertir en el capital humano es hoy en día imprescindible para el correcto desarrollo de los equipos de trabajo. Las cualidades y los conocimientos que tiene cada uno se convierten en la base del funcionamiento de la empresa. En numerosas ocasiones el ambiente de trabajo se carga de tensiones y no surge la ocasión de mantener conversaciones de una manera distendida. Las presiones generan situaciones incómodas y el hecho de no conocer bien a los compañeros hace que sean más difíciles de resolver.

Los responsables de los equipos o jefes saben que deben funcionar las relaciones internas para que eso se traduzca en un mayor rendimiento. Para liberar las tensiones y aprender a trabajar con los demás hay muchas actividades que se pueden hacer fuera del ámbito profesional y que pueden crear nuevas relaciones y uniones.

Entre las actividades más destacadas y a las que se recurre en el Team building online podemos destacar las dinámicas de cocina, el coaching, los bailes o las actividades de aventura, entre otras. Estas dinámicas permiten que los trabajadores se relacionen fuera del espacio de trabajo y que las tensiones se liberen o se olviden. Numerosos estudios corroboran que el hecho de unir a un grupo de personas y que tengan que superar un reto juntos, hace que se unan.

trabajo en equipo-min

Se valora de manera positiva la utilización de dinámicas de Team Building y logran ese objetivo de la “construcción de equipos”. Las actividades las llevan coordinadores que supervisan las dinámicas y hacen que las mismas funcionen. Las jornadas son verdaderamente exitosas y cumplen su objetivo si todos se integran y colaboran en equipo.

Tras corroborar que las aventuras y ciertas experiencias pueden crear equipo, se debe valorar elegir una dinámica o actividad. Dependiendo de los intereses de la empresa y de el objetivo que se persigue con los juegos, se escogerá una temática u otra para la misma. Si se busca que el sentimiento de pertenencia al equipo se refuerce y la comunicación lo haga también de manera paralela se optará por una gymkana.

En Monkey-Donkey ofrecemos juegos para empresas que permiten que los trabajadores desarrollen actividades para fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de opiniones. Se trata de gymkanas con una duración de dos horas en las que se realizan tareas de lógica, de búsqueda y también retos muy divertidos que permiten estrechar lazos de manera natural. Superando estas dinámicas los trabajadores se motivan y luchan por un objetivo común.

Si queréis probar una actividad para empresas diferente os proponemos nuestros cluedos en vivo en Madrid. Una opción donde los misterios, las risas y la estrategia de los participantes serán los protagonistas. Cada participante recibirá el papel de un personaje y deberá cumplir sus objetivos sin descubrir sus secretos. ¿Seréis capaces de identificar si uno de vuestros compañeros miente?

Las posibilidades ofrecidas pueden desarrollarse por la calle, en el local de la empresa e incluso de manera online con nuestros escapes rooms online o nuestros concursos. La tarea más difícil es elegir con cuál de todas te quedas, pero puedes consultar las opciones en la página web y decidir cuál es la posibilidad que más encaja para tus compañeros.

Comments are closed.