mejores actividades para empresas en verano

Las 5 mejores actividades para empresas en verano

Las 5 mejores actividades para empresas en verano: emoción al aire libre y team building en linea

Si eres del departamento de Recursos Humanos y te toca organizar la actividad de junio de tu empresa te damos unos consejos para no fallar a la hora de escoger la mejor opción.

1. Una gymkana urbana: Para aprovechar el buen tiempo sin salir de la ciudad una de las mejores opciones es realizar una gymkana urbana que mezcle pruebas tipo escape room con las dinámicas de competición y búsqueda de objetos ocultos. En Monkey Donkey son expertos en este tipo de actividades para empresas en Madrid ofreciendo sus originales juegos con temáticas para todos los gustos: una investigación al estilo Sherlock Holmes, un casting de un programa de viajes, una misión de espías o un caso paranormal. Disponibles en zonas tan emblemáticas de Madrid como el Paseo del Prado, La Latina, Colón o Lavapiés. Una experiencia que permitirá a los jugadores fomentar su creatividad, el trabajo en equipo o la búsqueda de soluciones conjuntamente.

2. Un campeonato de pádel u otro deporte: Son muchas las empresas que organizan para sus empleados competiciones en las que juegan en equipo o en parejas para conseguir un premio. El pádel por ejemplo es uno de los deportes estrella elegidos por empresas como Deloitte o Siemens han contado con este tipo de competiciones para sus empleados. Los beneficios de este tipo de actividad son: el refuerzo del espíritu de equipo o la lucha por un objetivo común.

3. Orientación en la naturaleza: Otra de las actividadesmás demandadas por las empresas es la orientación en la naturaleza en la que cada equipo recibe un kit de supervivencia con objetos como una linterna, un mapa con coordenadas o una brújula, entre otros. Normalmente hay que buscar un objeto escondido o llegar a una meta antes que el resto. Este tipo de juego ayuda a buscar soluciones en un entorno diferente y hace que los miembros del grupo aprendan a compenetrarse.

4. Una actividad ecologista: Este tipo de opción también ayuda a mejorar el branding de la empresa mostrando que es una organización comprometida con el medio ambiente. Hay actividades de todo tipo desde limpiar playas o bosques o plantar árboles. Además de ayudar a la imagen de la compañía también aporta una gran gratificación a los participantes que sienten que aportan un granito de arena con este tipo de acciones.

5. Una dinámica para empresas de team building online: Hay muchas empresas que tienen instaurado el teletrabajo o que cuentan con sedes internacionales que no pueden juntarse en persona. Por ello, son ideales las actividades de team building como los concursos o los escapes rooms que nos ofrecen empresas como Monkey Donkey. Donde todos los empleados tienen un papel participativo y se divierten mientras consolidan su equipo. Entre sus opciones está el Concurso Volando Voy con temática viajera o el Escape room online KGB: Misión Madrid que convierte a los jugadores en espías por un día. Romper las barreras de las distancias, hacer una actividad simultánea que fomente la colaboración en equipo y salir de la fría rutina de las pantallas haciendo algo diferente son algunos de los beneficios de este tipo de juegos online para empresas.

Con cualquiera de estas actividades seguro que el equipo recibe una carga de motivación extra y descubre nuevos talentos de sus compañeros mientras realizan una dinámica fuera de su entorno.  ¡Un éxito seguro!

Comments are closed.